La exposición vista hoy en clase nos muestra una nueva visión de como podemos interpretar el arte, podemos trabajarlo desde el punto de vista de la innovación, y así se crearan dos modos diferentes, uno de ellos es el "modo museo" y el otro "modo cuadro".
El "modo museo" es descubierto por exploración y luego encontramos el "modo cuadro" que se centra mayoritariamente en el detalle.
Cuando hablamos del modo museo vemos como por medio del cursor nos permite cambiar de planta y asi podremos observar todo con detalle y precisión, donde se podrá cultivar nuestra mente con experiencias artisticas sin la necesidad de desplazarnos hacia el museo, podemos por medio de este recurso desplazarnos cuantas veces queramos y acceder a visitas virtuales, se puede ir picando y cada persona elegira la medida en la que lo quiere ir disfrutando, por otro lado, tenemos el modo cuadro que es muy interesante para trabajar con el alumnado y asi poder disfrutar de cada pincelada del arte sin que exista limites para tambien disfrutarlo.
Todo esto fomenta la creatividad, el gusto por el detalle y por supuesto la curiosidad esto presenta una estructura fundamental en el alumno, en donde la sensibilidad estetica le hace partícipe de la cultura y el arte.
Todo esto contribuye a un aprendizaje significativo en donde aparte de ser un juego tambien se aprende.nte
Es muy divertido para el aula, ya que presenta dinamismo, diversidad, y se puede trabajar de manera on-line...ante ello aprendemos por distintos metodos, donde juega importante papel, el metodo por descubrimiento, otro tambien que es el básico manual de las competencias de curriculum y por último el manejo de las TIC.
Es importante trabajar a nivel de todas estas capacidades para el desarrollo de la autonomía y aprender-aprender, donde la historia del arte se representa en grandes movimientos como pueden ser: Renacimiento, Cubismo, Clasicismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario