Se intenta, pretende y se conseguirá que se intente paliar o solucionar el fracaso escolar mediante las nuevas tecnologías.
Existen cuatro pilares básicos y fundamentales donde a la hora de educar e instruir al alumno se fundamentan en: la actitud del docente, el currículum, los factores socioeconómicos y el propio estudiante.
Cuando hablamos de la actitud del docente nos referimos a la motivación que nos pueda sugerir dicho profesor bajo la calidad del discente, su comprensión...el currículum basa y fija los contenidos y sus meros objetivos de todo lo que concierne la enseñanza-aprendizaje y será impartido en el aula, los factores socioeconómicos son las caracterícticas del propio alumno y dentro de su nucleo familiar y las caracterícticas del alumno son como el discente interpreta su propio aprendizaje.
Las compañeras hicieron un estudio magnífico acerca este artículo puesto que posibitaron esta exposición por donde se investigaba que un grupo de Barcelona analizaba todos estos detalles, investigaron a un grupo de profesores y alumnos el uso de las TIC como recurso innovador para parar el fracaso escolar y aquí compartian los recursos digitales y olvidar el aprendizaje memorístico haciendo y llegando a un aprendizaje significativo.
Tambien es verdad, que fundamentaban su enseñanza en una combinación entre la enseñanza tradicional y la mezcla de las nuevas tecnologías.
Aquí el proceso de evaluar no solo basta con aprender sino que no depende todo de la nota final si no al contrario, todo es un proceso tanto lo que se aprende antes, ahora y el futuro del aprendizaje.
¿El camino se hace a pasitos no? No a zancadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario