Partimos de que podemos trabajar en el aula con cámaras evolucionadas y potentes y estas mismas son tres: cámara de video, cámara del móvil y la cámara compacta. Cada una de ellas posee características propias y depende para que deseemos utilizarlo nos podremos inclinar por unas u otras, es importante respondernos a las siguientes preguntas: Si utilizamos las cámaras a modo artístico, la duración que vamos a necesitar de ellas, la edición de los videos y por último el presupuesto del que contamos o pretendemos gastar.
La cámara de video: esta presenta una serie de ventajas como son por ejemplo, la grabación HD, la comodidad del tamaño, la existencia de diferentes formatos, presenta conexión a internet, la calidad del zoom...como desventaja vemos que son muy frágiles y muy poco manipulables para el niño.
La cámara compacta: las ventajas que presentan son: es muy fácil de usar por lo que esto representa un acierto para poder trabajar con ello en el aula y asi los niños trabajes con ella y se familiaricen, los archivos son pequeños y cumplen doble función a nivel de videos y fotos, también en cuanto calidad-precio es asequible y adecado para el aula.
La cámara de móvil: sus ventajas entre otras está la inmediatez, la resistencia y posee notables desventajas como puede ser el zoom, si se saca una foto aparece como movida o desplazada la resolución no es buena y todo esto es debido a su baja calidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario