miércoles, 25 de abril de 2012

EXPLICACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL


La pizarra digital es un recurso o herramienta fundamental destinada hoy en día a la mejora de la Enseñanza-Aprendizaje.
La pizarra digital debe estar expuesta y sujeta a los cambios y gestionar tres ámbitos por recisos que son: el ordenador, el proyector y la misma pizarra digital.
Cuando hablamos de esta misma nos referimos a la manipulación de conocimientos porque así utlizaremos todo aquello que sea necesario para su propio buen funcionamiento. Lo pondremos en práctica siendo apropiado en su determinado uso, es necesaria hoy en día en el aula donde existen de dos tipos: con y sin puntero.
Debemos saber que a la hora de configurarla es necesario ser preciso puesto que debe ser calibrada y hay que tener mucho cuidado porque la diferencia de mm es notable y puede ocasionar algun problema, se debe prestar mayor interés a las móviles, puesto que estas si presentan mayor problema de calibraje. La función que persigue la pizarra digital es pedagógico donde se crean las páginas para realizar la actividad.
Es importante que los contenidos que queremos reflejar sean audiovisuales porque si están muy recargados en cuanto a texto podrán distraer o aburrir al alumnado mientras que podemos crear un impacto por medio de una imagen, para escribir o impartir una explicación en la pizarra debemos estar colocados en un orden específico y saber que el boton derecho y el boton izquierdo cada uno cumple unas funciones diferentes y de utilidad distinta.
Es importante saber que lo escrito en la pizarra tiene un periodo corto de tiempo, en poco tiempo desaparece, contiene muchas funciones y es muy sencilla de utilizar puesto que están incorporados los programas que ya conocemos previamente trabajados con ellos en el aula o en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario